jueves, 19 de agosto de 2010

Suelos: Hormigón pulido decorado

La idea es de Transparent House, un estudio alemán dedicado al diseño y visualización 3D, con sede en San Francisco, California. Se trata de “Concrete Art”, un suelo de hormigón pulido (hormigón = concreto, en algunos países Iberoamericanos) sobre el que se puede imprimir, bajo plantilla, cualquier dibujo. Actualmente este proyecto se encuentra en desarrollo y no será hasta finales de este año o principios del que viene, cuando podamos disfrutar de las posibles aplicaciones de este producto. De momento están trabajando con diseños florales, pero su intención es poder ampliar a casi cualquier diseño y color esta técnica.

El hormigón además de ser un material resistente, práctico, fácil de mantener y económico, ahora además nos da la posibilidad de prescindir de alfombras o tener que gastarnos un dineral en cerámicos o piedras decentes, cuando queremos dar un toque especial. La propia firma asegura que su intención es que sea un producto asequible. Lo que no han querido desvelarnos por el momento, es el tipo de técnica que utilizan o la variedad de hormigón con el que trabajan.

Así es como ellos mismos describen su proyecto: “Hemos creado una forma de refinar un elemento popular de diseño interior contemporáneo como el suelo de hormigón pulido. El concepto de diseño permite aplicar cualquier tipo de patrón a la superficie, ya sea cuando el hormigón se vierte o después cuando el hormigón ha fraguado. El diseño floral promueve el carácter simple del espacio, al tiempo que añade un toque de calidez y vida que contrasta y a la vez resalta la fría austeridad del material “.

Y aunque, como ya he comentado, “Concrete Art” no ha dejado todavía de ser un concepto, los renders que muestran en su página has sido un éxito rotundo y al parecer, ya son muchos los que han querido hacer su pedido por adelantado.

Para terminar, decir que me resulta curioso que solo se planteen esta técnica para pavimentos. Quizá ya lo tengan pensado y no lo hayan mencionado, o ni se lo hayan planteado porque no es posible, pero creo que tendría muchas posibilidades en fachadas comerciales (tiendas, bares, restaurantes…) o paredes interiores (ya sean en viviendas o en locales). Bueno…yo dejo ahí la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario