martes, 6 de julio de 2010

Esferas para el jardín

Recientemente he descubierto una empresa inglesa muy interesante llamada Ornate Garden dedicada al mobiliario, iluminación y otros elementos decorativos para el jardín. Pero de entre sus productos voy a detenerme en unas esferas creadas para “la vida en el exterior”.

Estas esferas están trabajadas con laminados de pino, aluminio, acero inoxidable y ventanas de policarbonato tintadas con protección solar. Estas además tienen en la parte superior persianas de acero inoxidable pulido para reflejar la luz y mantener refrigerado el interior. Así se crea un espacio privado, íntimo y de relajación con vistas panorámicas que además puedes personalizar. Pero lo mejor es que rotan 360º para que puedas orientar tu esfera donde mejor te convenga en función del clima o simplemente por gusto. Si accedéis a su página podréis encontrar tres tipos de esferas:

Rotating Sphere Seater, con asientos para 7 personas y una mesa central regulable en altura. Un espacio al que retirarte a tomar una limonada fresquita, tener una agradable reunión con amigos o familiares, donde los más peques podrán tener un divertido refugio o donde acomodar tu lugar de trabajo con vistas inspiradoras.

Rotating Sphere Lounger, prácticamente igual que la anterior. En este caso la diferencia principal radica en los asientos se pueden convertir en una enorme y estupenda cama donde disfrutar de un relajado descanso.

Y por último Rotating Diner una original alternativa al clásico cenador. Ésta además de ser ligeramente más grande que las anteriores, alberga una mesa central para acomodar a 14 comensales con 3 pequeñas hogueras de gel centrales que, además de darle un toque de calidez a la velada, aporta calor en días más fríos. El conjunto lo completan una mini-nevera, ventilación extra en el techo, dos ventanas laterales que pueden abrirse y una placa solar para hacerla totalmente independiente.

Y aunque no es una idea muy económica (porque lo que sí es cierto es que no es un producto precisamente económico), creo que podría ser muy interesante utilizarlas para montar una zona de restaurante al aire libre o una original terraza de un local de copas. En este sentido la combinación de las esferas pueden lograr igualmente un espacio de aire clásico, con cierto toque moderno o crear un ambiente chill out (todo depende de los complementos e iluminación con los que se acompañen). Como todo, es cuestión de presupuesto e imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario