miércoles, 6 de octubre de 2010

La casa-estudio de Nathalie Wolberg

Este edificio situado en Saint-Ouen, cerca de París, pasó de imprenta en los años 50 a laboratorio artístico en 2004. En él ahora conviven 9 talleres artísticos y el propio hogar de la arquitecta (aunque actualmente está venta). Aquí todos los rincones han sido aprovechados y convertidos en lugares de inspiración. Se juega con los toques de color, los materiales, las líneas rectas y las curvas y la iluminación (tanto natural como artificial) creando interesantes efectos de luces y sombras.




No existe una separación de espacios al 100% pero todos están perfectamente definidos mediante volúmenes. Volúmenes creados a través de elementos constructivos, paredes móviles que abren y delimitan espacios, y de un mobiliario de carácter arquitectónico que aparece y desaparece. Un ejemplo de dinamismo en el que los espacios se transforman a voluntad en función de las necesidades de cada momento.




Un lugar pensado para la creatividad y la inspiración, con espacios hechos para trabajar en grupo y rincones donde poder meditar en solitario. Un lugar de trabajo diferente que te hace sentir como en casa, ayudando a liberarte y dar rienda suelta a la imaginación. Estar sentado en tu escritorio estirado como un palo deja de ser la única manera trabajar y de pensar, y si lo necesitas puedes ir a tirarte a la red que hace de hamaca gigante, acoplarte en alguna de las comodísimas chaise-longues o buscarte cualquier postura extraña, que creas puede inspirarte, en alguno de los muebles destinados a tal fin. Desde luego que así da gusto ir a la oficina.










Más información en las páginas de NATHALIE WOLBERG, ARCHINECT y LINTERNAUTE (video-reportaje)

2 comentarios:

  1. Casi 6 años llevo yo para que mi jefe me compre una silla en condiciones!!!!
    Si le propongo esto para las oficinas le dá un infarto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no has conseguido que te cambie una silla...creo que la propuesta de la reforma de las oficinas va a estar complicado, jeje.

    ResponderEliminar